Constancias para el
trámite de bono de vivienda
Este es
un requisito del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), las mismas pueden ser
solicitadas en las Direcciones u oficinas subregionales del Inder, asimismo
en Oficinas Centrales, específicamente en la Unidad de Ingresos. Para
solicitar una constancia de este trámite, el único requisito es presentar la
cédula de identidad.
|
Constancias de deuda por
concepto de tierra o de arrendamiento
Se emiten
en la Unidad de Ingresos, Direcciones Regionales y oficinas Subregionales.
|
Liberación de hipotecas
en el Registro de la Propiedad
El
trámite es totalmente gratuito, el beneficiario debe solicitarlo en la
oficina regional y la oficina procederá a la revisión correspondiente; de
comprobarse la efectiva cancelación de la operación, se remitirá a la Notaría
Institucional la constancia de Ingresos No Tributarios o de Crédito Rural,
para proceder con la cancelación.
|
Arrendamientos
Trámites
como segregaciones, cambios de uso del terreno, traspasos u otros trámites
deben de ser tramitados en la Oficina Auxiliar de Laurel, Coto Brus o
Liberia.
|