Crédito Rural

El Inder pone a disposición de la sociedad rural el servicio "Crédito Rural"; cuyo objetivo es el otorgamiento de créditos para el mejoramiento socioeconómico de los pobladores ubicados en territorios rurales del país. Este servicio cuenta con condiciones especiales y favorables para el desarrollo de actividades o proyectos productivos del medio rural.

Todos los créditos brindados por el Inder se ofrecen al 6% de interés anual fijo durante todo el préstamo, lo que convierte a este en uno de los más atractivos respecto a recursos frescos para mejorar la productividad rural costarricense.

Además, el servicio contempla tasas diferenciadas para poblaciones vulnerables según la Ley 9036, entre ellas mujeres, jóvenes, minorías éticas, adultos mayores y personas con discapacidad. Estas poblaciones se benefician con una disminución del 2% en la tasa de interés de su crédito.

También se aplican tasas diferenciadas para actividades que incluyan buenas prácticas ambientales, arreglos de pago y para la rehabilitación producto de afectaciones climáticas, aplicándose una disminución de 2% en su tasa de interés durante el plazo del préstamo. La tasa mínima de los créditos brindados por Inder es del 2%.

Los recursos podrán ser utilizados para financiar el desarrollo de las actividades "socio productivas", es decir que las actividades deberán tener el componente social y el componente productivo; o sea que sean para personas (físicas o jurídicas) de mayor rezago social y que generen ingresos, entre estas actividades podemos tener:

                                                                                    

Descargue aquí el folleto informativo de Crédito Rural

Contenido reemplazable