MEIC E INDER ABREN CONVOCATORIA PARA CAPACITAR A MIPYMES
RURALES EN MERCADEO DIGITAL
13 de setiembre del 2024
- Innovadora iniciativa está dirigida a 25 mipymes físicas rurales registradas ante el MEIC.
- Postulaciones se recibirán hasta el 22 de setiembre de
2024.
- Mipymes recibirán capacitación en mercadeo digital,
estrategias digitales para promoción, análisis de datos, entre otros.
Contribuir con las mipymes de las zonas rurales, en el desarrollo de nuevos
conocimientos que les permitan promocionar y posicionar de forma eficaz un
producto o servicio, por medio de herramientas, canales y el análisis de datos
para marketing digital, es el objetivo de una nueva capacitación del Ministerio
de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Instituto de Desarrollo Rural
(INDER).
Se trata del programa virtual
"Marketing Digital para Pymes" Rurales", el cual busca fortalecer el
conocimiento y la capacidad de promoción de micro, pequeñas y medianas empresas
(mipymes) ubicadas en zonas rurales.
¿A quién va dirigido?
El programa está diseñado para 25
mipymes de las zonas rurales registradas como
empresa física ante el MEIC y vigentes en el Sistema de Información Empresarial
Costarricense (SIEC).
Para participar los participantes
deben cumplir con los siguientes requisitos:
•
Empresa ubicada en una zona rural.
•
Modelo de negocio viable y con
potencial.
•
Empresa activa, al día y generando
ventas.
•
Condición Pyme activa (registro
MEIC).
•
Conocimientos básicos en TICs y acceso a equipo de cómputo e internet.
•
No estar vinculado(a) a otro proceso
formativo similar.
El curso se impartirá de manera
virtual y sincrónica del 15 de octubre al 21 de noviembre de 2024. Las sesiones
se complementarán con asesorías individuales acordadas entre el consultor y
cada participante.
La metodología empleada será
interactiva y constructivista, fomentando el aprendizaje práctico por medio de
clases magistrales, ejercicios, videos y análisis de casos reales, con los
siguientes temas:
•
Fundamentos del marketing digital.
•
Estrategias digitales para promoción
de pymes rurales.
•
Gestión de la reputación online
y experiencia del cliente.
•
Análisis de datos y optimización de
campañas.
•
Estrategias avanzadas y
planificación estratégica.
"Este programaes parte
del firme compromiso por impulsar el desarrollo de lasmipymesen las
zonas rurales, dotándolas
de herramientas clave en mercadeo digital y de la competitividad. A través
de esta iniciativa, buscamos quelasmipymesno solo
promocionen sus productos de manera más
eficiente, sino que también
comprendan cómo
aprovechar los datos y las estrategias digitales. Incluir a lasmipymesrurales
en este tipo de formación
es esencial para potenciar su crecimiento y fomentar el desarrollo de costa a
costa y de frontera a frontera",dijo Francisco Gamboa,ministro
de Economía,
Industria y comercio.
"Los territorios rurales requieren
de acciones que les permitan aumentar oportunidades, ampliar su mercado, así
como generar el contenido necesario para llegar a más público en cualquier
parte del mundo. Eso es parte del desarrollo rural moderno que estamos
impulsando desde el Inder y el MEIC con esta iniciativa en la que esperamos
influir positivamente en las mipymes" apuntó
el presidente ejecutivo del Inder, Osvaldo Artavia.
Registro y postulación
Las mipymes
rurales interesadas en participar pueden registrarse a través del siguiente
enlace: https://forms.gle/i7kUZkfrnXpGx6ch6
y tienen tiempo para postularse hasta el 22 de
setiembre. El proceso de selección
será
realizado por ambas instituciones y los participantes seleccionados serán
notificados por correo electrónico.
Para consultas adicionales, puede
escribir al correo emprendimiento@meic.go.cr
Siganos en
redes sociales