• Inicio
  • Noticias
  • Comunicados
  • 2020
  • Productores de territorios rurales de la Región Central recibieron ambientes protegidos para mejorar su productividad
Imprimir
Compartir en:

 

Productores de territorios rurales de la Región Central recibieron ambientes protegidos para mejorar su productividad

Fecha de publicación, 24 de abril de 2020

 

·         46 familias son las beneficiadas con esta tecnología entre ellas mujeres jefas de hogar, jóvenes, adultos mayores y pequeños productores.

·         La inversión se realizó a través del Programa de Fomento y Seguridad Alimentaria.

·         Inversión del proyecto estuvo a cargo del Inder y fue de 57 millones.

Jóvenes productores, mujeres jefas de hogar, grupos de Club 4S, pequeños agricultores y adultos mayores de territorios de la Región Central, recibieron 26 ambientes protegidos, tipo invernaderos, con equipo de riego e implementos como camas para trabajar en sustratos. Un sustrato es la superficie en la que una planta vive.

La agricultura protegida es aquella que se realiza bajo condiciones en las que el agricultor puede controlar parte de los factores del medio ambiente. Con lo cual, minimiza el impacto que los cambios de clima ocasionan a los cultivos. 

La inversión total por parte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) fue de más de 57 millones para el beneficio de 46 familias que dependen de la agricultura y con el fin de mejorar su productividad con una tecnología adecuada, a través del Programa de Fomento y Seguridad Alimentaria.

La entrega se realizó por parte de la Oficina de Desarrollo Territorial de Cartago a beneficiarios de los siguientes territorios rurales de la Región Central:

·         Paraíso- Alvarado, conocido como Territorio Iztarú

·         Dota- Tarrazú- León Cortés (Los Santos)

·         Acosta- Desamparados- Aserrí (Caraigres)

·         Cartago- Oreamuno- El Guarco- La Unión (Correque)

·         Moravia- Goicoechea- Vázquez de Coronado (Toyopan)

·         Acosta- Desamparados- Aserrí (Caraigres)

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran: Alto de Araya, Asentamiento Don Rogelio y Santiago de Paraíso, San Cristóbal Sur de Desamparados y Carrizal de León Cortés, Llano Grande, Cot de Oreamuno, Santa Rosa de Oreamuno, Tierra Blanca, Tobosí, Tablón, Corralillo, La Socola, Rancho Redondo, Sanatorio Durán, Frailes, Guarco de Cartago, Asentamiento San José Obrero, Santa Juana de Tarrazú, San Bernardo de Tarrazú, San Francisco de León Cortes y San Isidro de Dota.

Parte fundamental del Programa de Fomento y Seguridad Alimentaria es promover e impulsar a los micro y pequeños productores de las distintas actividades como caficultores, horticultores, fruticultores, floricultores a dotar de tecnología y equipo que les permita trabajar con mejores condiciones y darles un valor agregado a sus productos.

Escuchar declaración completa del Presidente Ejecutivo del Inder:

Contenido reemplazable

cid:image002.jpg@01D61A16.B5A10640

cid:image026.jpg@01D61A16.B5A10640

cid:image027.jpg@01D61A16.B5A10640

cid:image028.jpg@01D61A16.B5A10640

cid:image029.jpg@01D61A16.B5A10640

cid:image030.jpg@01D61A16.B5A10640

cid:image031.jpg@01D61A16.B5A10640

cid:image032.jpg@01D61A16.B5A10640

cid:image033.jpg@01D61A16.B5A10640

cid:image034.jpg@01D61A16.B5A10640

cid:image035.jpg@01D61A16.B5A10640