Inder lleva esperanza al asentamiento La Suerte en Ticabán luego de muchos años

 

 

El Instituto de Desarrollo Rural (Inder) está trabajando fuertemente para que los habitantes del Asentamiento La Suerte ubicado en Ticabán de Pococí en Limón obtengan, por fin, sus escrituras.

Este martes 11 de octubre, con la presencia del Presidente Ejecutivo del Inder, Ricardo Rodríguez Barquero, se realizó una sesión de trabajo con los beneficiados para explicarles cómo se realizará el proceso, el cual está fundamentado en el artículo 85, inciso c) de la ley 9036 de creación del Inder.

En total, están pendientes de entregar 147 escrituras para los beneficiados y sus familias. Con la iniciativa retomada por el Inder, serán favorecidas más de 500 personas, las que por fin tendrán su terreno para trabajar y desarrollar sus proyectos productivos.

Este proceso, si bien es cierto no es nuevo, sí tendrá un impulso importante a partir de ahora con el fin de cumplir la deuda que se tiene con los habitantes del asentamiento. Hasta el momento se ha avanzado con 24 expedientes de escrituras, mientras que con el resto se agilizarán los trámites.

El compromiso adquirido por el Inder con los habitantes es que el último martes de cada mes se realizará una atención "en el sitio", es decir se desplazará personal de la Dirección Regional Huetar Caribe hasta el asentamiento para dar seguimiento al proceso. El equipo será integrado por el Ing. Marco Vinicio Porras, la Licda. Argerie Centeno, el Ing. CarlosGuevara, el Soc. Hernán Garay, así como Rocío Rivera, jefa de la oficina subregional del Inder en Pococí.

El asentamiento La Suerte fue una finca donada en el año 1963 por el señor Jaime Solera Bennett al entonces Instituto de Tierras y Colonización (ITCO).

En la actividad que se desarrolló este martes, estuvieron presentes funcionarios de la Municipalidad de Pococí, el vice alcalde Edgar Villarreal y el Diputado de la zona, Gerardo Vargas Varela, quien acompañó a los asistentes.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

#