Inicia 14 de mayo

PRIMERA FERIA COTOBRUSEÑA ES UNA REALIDAD

 

·         Coordinación interinstitucional ha sido un impulso para el inicio de la feria

·         Diferentes productores estarán presentes

Con la Ley 9036 el Inder busca impulsar proyectos y coordinar interinstitucional en todas las comunidades del país para apoyar las zonas rurales, dado a eso la Oficina de Coto Brus realizó en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y productores del cantón la coordinación para dar inicio a la Feria Cotobruseña.

Para la reunión se convocaron a más de 100 productores todas las áreas como artesanos, costureras, productores de lácteos, de café, hortalizas, entre otras, con el objetivo de explicar el reglamento que los regirá una vez abierta y hacerles ver la importancia de vender sus productos directamente al consumidor.

El Inder como parte de la coordinación se ha involucrado en dicho proyecto a través del Consejo Sectorial Agropecuario de Coto Brus (Cosel) donde se maneja la logística, para que la feria, la cual ha sido un sueño para muchos productores llegue de la manera más oportuna a solventar esas necesidades y aspiraciones de muchos.

La feria está programada para iniciar el sábado 14 de mayo y se tiene previsto que sea de manera permanente, la misma se ubicará en el Campo Ferial de San Vito.

La organización de la feria la han realizado durante dos años y los toldos fueron donados por las instituciones.

Colaboración: Christian Briones Valencia, Oficina Subregional de Coto Brus

Fecha de Publicación. 08 de abril del 2016

Contenido reemplazable