Presidente Ejecutivo del Inder firma convenios de cooperación en San Rafael de Oreamuno

Con la presencia de representantes comunales e institucionales del cantón de Oreamuno, el viernes anterior el Presidente Ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Víctor Julio Carvajal Garro, firmó con la Municipalidad local un convenio para la construcción de la primera etapa del sistema de evacuación de aguas pluviales en el asentamiento Garabito.

Para la realización de esta obra la institución invertirá más de ¢60 millones y beneficiará directamente a las familias que habitan en las 73 granjas que conforman el asentamiento.

En esta actividad también se lehizo entrega de la escritura de propiedad al matrimonio integrado por Hermes Peralta Víquez y Alba Claret Gómez, del asentamiento San José Obrero, quienes son calificados por el funcionario del Inder, encargado del asentamiento Enrique Víquez, como modelos a seguir "por su trabajo tesonero, así como por su constante participación en las actividades propias del asentamiento, donde doña Alba destaca como una líder de la comunidad".

Don Víctor Julio mostró su complacencia al otorgar esta escritura "pues les da seguridad jurídica y les abre puertas", agregó que esta es una institución que se ha venido modernizando a lo largo de 50 años y ahora con Inder, con la alianza con las instituciones en el trabajo, la unión de objetivos y el desarrollo de proyectos vamos avanzando.

Texto: Iris Obando

Fotos: Pablo Araya

Luis Fernando Díaz, jefe Subregional de Cartago participó en el acto realizado en el cantón de Oreamuno.

Luis Fernando Díaz, jefe Subregional de Cartago participó en el acto realizado en el cantón de Oreamuno.

En la visita a Oreamuno también se firmó la renovación del convenio de arriendo con Coopecañitas R.L.

En la visita a Oreamuno también se firmó la renovación del convenio de arriendo con Coopecañitas R.L., este es el momento en que su representante Javier Hernández y don Víctor Julio Carvajal rubrican el documento.

Hermes Peralta y Alba Claret junto a su hija posan luego de recibir su título de propiedad. Ellos poseen una granja familiar en el asentamiento San José Obrero, la cual es  calificada como modelo por su desarrollo.

Hermes Peralta y Alba Claret junto a su hija posan luego de recibir su título de propiedad. Ellos poseen una granja familiar en el asentamiento San José Obrero, la cual escalificada como modelo por su desarrollo.